COMIDA DEPORTIVA EN AYUNO

comida deportiva en ayuno 611d5c6019511

¿Qué se permite en una publicación?

Durante el ayuno no se puede comer carne, pescado, huevos, productos lácteos. Los días de semana, se permite comida caliente sin aceite y comida seca, y los fines de semana, comida con aceite vegetal.

El problema es que el rechazo temporal de huevos, carne, requesón priva al cuerpo de los aminoácidos que tanto necesita. Como resultado, esto afectará negativamente su inmunidad, resistencia al estrés y estado de ánimo. Además, es posible la fatiga constante después del entrenamiento. Por supuesto, en este caso, todos sus pensamientos serán sobre la comida, sobre cómo reponer fuerzas, y no sobre Dios.

Por lo tanto, durante el ayuno, el atleta necesita ingerir alimentos ricos en proteínas vegetales. Está claro que se absorben solo en un 50-60% (mientras que las proteínas animales, en un 100%), pero esto es suficiente para mantener la fuerza.

La selección de alimentos ricos en proteínas vegetales es bastante amplia, por lo que puede elegir lo que más le guste:

A modo de comparación, aquí está el porcentaje de proteína en esos alimentos que deben evitarse durante el ayuno:

  • leche – 2.8%;
  • huevos: 11%
  • requesón: 10-18%;
  • carne de res: 20%.

En cuanto a la composición de aminoácidos, la soja y las lentejas son las más ricas en ellos. Pero la mejor opción es una combinación de diferentes productos que contienen proteína vegetal: cereales, legumbres, cereales. Es cierto que no es adecuado para deportistas que padecen enfermedad celíaca. En este caso, tendrás que excluir de la dieta los cereales de cebada, centeno y trigo, ya que contienen gluten.

Dieta durante el ayuno

Si ingiere alimentos bajos en calorías durante el ayuno, es posible que se presenten los siguientes síntomas:

  • hambre;
  • deshidratación;
  • intoxicación con compuestos cetónicos (de una gran cantidad de alimentos grasos).

Para evitar esto, es necesario formular la dieta correcta. En este caso, puede utilizar las siguientes recomendaciones:

  1. Consuma alimentos ricos en proteínas, ricos en calorías, como plátanos, verduras, frutas secas y miel.
  2. Controle su consumo de grasas. Se permite 1 cucharadita. aceite vegetal o 2 cucharadas. l. semillas / nueces por 1000 kcal extraídas de los alimentos.
  3. Haga purés y batidos de frutas. Estas comidas le proporcionarán a su cuerpo las calorías necesarias.
  4. Deseche el pan blanco y cámbielo por salvado.
  5. Para cocinar cereales, use cereales integrales (es mejor rechazar los cereales triturados).
  6. Agregue algas a su dieta. Después de todo, normaliza el trabajo del sistema cardiovascular, aumenta la eficiencia y, lo que es más importante, previene la deficiencia de vitaminas.

También debería dejar el té y el café. Una excelente alternativa sería la compota de frutos secos. Después de todo, esta es una gran oportunidad para obtener las útiles vitaminas que necesitan los atletas.

¿Puedo publicar información sobre nutrición deportiva?

Los suplementos nutricionales se convertirán en un verdadero salvavidas. La lista es limitada, pero es suficiente para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios.

La proteína de soja es adecuada para la reposición de proteínas. Está claro que pierde frente a las contrapartes de suero y huevo, pero aún contiene los aminoácidos necesarios. Esto es suficiente para que el cuerpo desarrolle una estructura muscular, mejore el metabolismo material y oxide la grasa subcutánea.

También se permiten los siguientes suplementos deportivos:

  1. Creatina monohidrato pura. Contiene todos los aminoácidos esenciales. Da una explosión de energía, ayuda a recuperarse más rápido después de hacer ejercicio en el gimnasio y continúa desarrollando músculo.
  2. BCAA. Contiene aminoácidos esenciales que vienen solo con alimentos o suplementos. Protege los músculos de la rotura y aumenta la fuerza, lo que le permite entrenar más y más duro.
  3. L-glutamina. Alivia los síntomas de la fatiga y fortalece el sistema inmunológico.
  4. L-carnitina. Tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y favorece la quema de grasas.

Los complejos vitamínicos completan esta lista. Después de todo, ayudan a suplir la falta de nutrientes que necesita el cuerpo del atleta.

eating healthy and working out cheap online

En lugar de una conclusión

Recuerde que el ayuno es más que una abstinencia moderada de alimentos. No tiene sentido morirse de hambre para que no quede energía para leer las oraciones y visitar el templo. En todo, debes cumplir con la medida. Y lo define usted mismo. Y si nunca antes ha ayunado, entonces es mejor consultar con un sacerdote, quien seleccionará una dieta teniendo en cuenta su estilo de vida y las características fisiológicas del cuerpo.

Como regla general, los alimentos ricos en proteínas vegetales son suficientes para reemplazar la carne, los huevos y la leche. Pero si siente que su cuerpo carece de nutrientes, puede reponerlos con suplementos deportivos. Por supuesto, no es necesario que acepte todo lo anterior, solo debe elegir lo que realmente necesita.

COMIDA DEPORTIVA EN AYUNO
Scroll hacia arriba