Cada día, más y más personas comienzan a adherirse a las reglas de un estilo de vida saludable. Esto se aplica al deporte y a una nutrición adecuada. El cumplimiento de estas reglas tiene un efecto positivo en la salud y la longevidad humanas, así como en su apariencia. No es ningún secreto que se logra un cuerpo hermoso y tonificado reduciendo el porcentaje de grasa subcutánea. El ejercicio y la nutrición adecuada ayudan en esto. Los medicamentos que llevan un nombre similar a su efecto de trabajo proporcionan una estimulación adicional de los procesos de quema de grasa: quemadores de grasa. Hoy en día se pueden comprar legalmente l-carnitina en casi todas las tiendas de nutrición deportiva en Kiev y otras ciudades de Ucrania.
¿CÓMO FUNCIONA LA L-CARNITINA EN EL CUERPO HUMANO?
El mecanismo de acción de los quemagrasas se puede caracterizar por un conjunto de las siguientes funciones. Estos medicamentos estimulan los procesos metabólicos, suprimen el apetito, reducen la absorción de grasas y carbohidratos en el tracto gastrointestinal, bloquean la síntesis de tejido adiposo y eliminan el exceso de líquido del cuerpo. Según el mecanismo de acción, los fármacos que ayudan en los procesos de reducción del componente graso en el organismo se pueden dividir en los siguientes grupos:
1. Los termogénicos son sustancias que aumentan el potencial energético y el consumo de energía del cuerpo, a menudo debido al uso de ácidos grasos, bloqueando la síntesis del tejido adiposo.
2. Las sustancias lipotrópicas son fármacos que aceleran los procesos metabólicos que conducen a la degradación del tejido adiposo.
3. Bloqueadores de nutrientes y supresores del apetito.
4. Estimulantes de la tiroides.
5. Diuréticos y otros grupos de fármacos menos importantes.
Muchos quemagrasas realmente tienen un efecto lipotrópico (es decir, descomponen el tejido adiposo), pero al mismo tiempo dañan el cuerpo. En primer lugar, sufre el sistema cardiovascular, que estos fármacos hacen trabajar a mayor velocidad, el hígado y los riñones. Pero hay medicamentos en la lista de estimulantes de los procesos de quema de grasa que prácticamente no dañan el cuerpo e incluso tienen propiedades que son útiles para el cuerpo. Un ejemplo de tales medicamentos es la sustancia parecida a las vitaminas L-carnitina. Es un aminoácido sintetizado por el organismo. Su principal mecanismo de acción es el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias, las estaciones de energía de las células. En pocas palabras, la carnitina le permite generar energía mediante el uso de grasas. Se ha demostrado que el uso de este aminoácido tiene un efecto positivo en la salud del corazón y el hígado. La práctica deportiva confirma el hecho de mejorar el rendimiento deportivo debido a su uso, ya que el organismo tiene la oportunidad de mantener por más tiempo las reservas de glucógeno en los músculos, debido a la reorientación del aporte energético a través de la oxidación de los ácidos grasos.
¿CÓMO TOMAR L-CARNITINA?
El suplemento de L-carnitina viene en cápsulas, en polvo y en forma líquida. Las formas en polvo y cápsulas son las más aceptables ya que contienen una cantidad mínima de aditivos adicionales. La forma líquida es conveniente de usar y, a diferencia de las cápsulas, tiene un sabor que, sin embargo, no se discute. Las dosis de uso están en el rango de 2 a 8 gramos, dependiendo del peso corporal, el porcentaje de grasa corporal, el historial de entrenamiento y otros factores que pueden ser determinados por un profesional de la salud y el acondicionamiento físico. La L-carnitina tiene el mayor efecto con el ejercicio aeróbico, con la carga de potencia este efecto es menor, pero aún significativo. Se recomienda que tome este suplemento de 20 a 40 minutos antes de comenzar su entrenamiento. Te recordamos que este suplemento es absolutamente inofensivo. ¡Así que haga ejercicio, coma bien y siempre estará saludable y hermosa!