La inmensa mayoría de los atletas novatos cree que la proteína es necesaria en primer lugar para ganar masa muscular «pura». En principio, tienen razón, ya que los aminoácidos que componen las proteínas proporcionan el crecimiento de las fibras musculares, su restauración y fortalecimiento. Pero el diablo, como dicen, está en los detalles. Y uno de los aminoácidos suele estar fuera de la vista de los atletas. Hablamos de creatina o ácido metilguanidinoacético, que aporta energía a los músculos y también interviene en el crecimiento del tejido muscular, al igual que las proteínas.
Démosle un ejemplo muy simple. Necesitamos hacer un press de banca. Digamos 100 kg por 8 veces. Pero el máximo que se puede alcanzar es 6 veces. Y luego, con un estiramiento. Más … bueno, nada. Esto se debe a que la principal fuente de energía para la contracción muscular es una molécula llamada ATP (trifosfato de adenosina o trifosfato de adenosina). Las reservas de ATP en el tejido muscular son muy limitadas. Y mientras tratamos con todas nuestras fuerzas de exprimir la pesa pesa pesa del pecho, las reservas de ATP y fosfato de creatina, a partir de los cuales se produce el ATP, se agotan rápidamente. Como resultado, se produce una «falla» muscular.
Pero, ¿qué pasará si el suministro de fosfato de creatina en el cuerpo se vuelve un poco mayor de lo previsto por la naturaleza? El atleta podrá aumentar la cantidad de trabajo realizado en el gimnasio y hacer retroceder el «umbral de la fatiga». En pocas palabras, llegaremos al codiciado hito 8 veces y completaremos el ejercicio. Además, esto no es de ninguna manera una afirmación infundada: la eficacia de la creatina ha sido probada y cualquier culturista avanzado dirá que este es exactamente el suplemento que realmente funciona y contribuye al logro de sus objetivos.
La creatina se puede tomar de varias formas. La opción más popular es el monohidrato de creatina. Un polvo blanco inodoro que tiene un sabor ligeramente amargo y se disuelve fácilmente en agua, jugo o leche. La ventaja del monohidrato es que es asequible y un gran número de fabricantes de alimentos deportivos lo venden en el mercado. Aunque no hay tantos fabricantes de la sustancia (principio activo) de creatina monohidrato en el mundo. Se trata principalmente de China (todo barato y, a menudo, de no muy buena calidad), varios fabricantes en Europa y EE. UU.
Al mismo tiempo, no todo el monohidrato consumido alcanza su objetivo. El hecho es que cuando se expone al jugo gástrico y al ácido clorhídrico, que contiene, se descompone parte de la creatina. La segunda parte, que sin embargo logró llegar a la sangre, también se oxida durante el entrenamiento activo. Por lo tanto, solo una pequeña parte de la sustancia invaluable llega a los músculos. Por cierto, otro inconveniente del monohidrato es que retiene agua en los tejidos musculares. Cuando deje de tomar creatina, el agua se drenará y sus músculos se encogerán.
Otra forma de creatina es un monohidrato al que se une un álcali. Neutraliza la acción del ácido en el jugo gástrico. Esta creatina se llama Creaalkaline y se ha utilizado con éxito desde 2004. Pero no está exento de inconvenientes: en la sangre, creaalkaline todavía se destruye. Por lo tanto, con el tiempo, fue reemplazado por un aditivo más «avanzado», Krea-Genic, que tiene el llamado «doble búfer». De hecho, esto también es creatina mezclada con bicarbonato de sodio, pero tanto en forma de bicarbonato como de bicarbonato. Tal compuesto previene la descomposición de la creatina, cuando pasa a través del tracto gastrointestinal y que ingresa de manera segura a los músculos.
Otra pregunta, ¿qué suplemento elegir? La creatina de una forma u otra es producida por casi todos los fabricantes de alimentos deportivos, sin excepción. Y adivinar qué sustancia se esconde en un paquete atractivo es muy difícil. Como dijimos anteriormente, solo unas pocas fábricas producen materias primas de creatina. Y aquellos fabricantes que quieran ahorrar dinero optan por una opción barata del Reino Medio. Pero las empresas que se preocupan por su reputación y quieren que el atleta reciba un producto de muy alta calidad compran creatina producida en Alemania, que es producida por el fabricante con la marca «Creapure» o por otros fabricantes de renombre.
Estas empresas incluyen el fabricante nacional de nutrición deportiva «Vansiton». Uno de los tipos de productos que contienen creatina elaborados con materias primas de alta calidad de la marca alemana Creapure y vendidos en el mercado con el nombre «Vansiton CREA-GENIC».
Además, Vansiton es una empresa que siempre se preocupa por su reputación y cuenta con los certificados de calidad necesarios para todos los productos. Sus suplementos deportivos se preparan de acuerdo con su propia receta, que ha sido elaborada durante años, aprobada por médicos deportivos y el Ministerio de Salud de Ucrania. Gracias a esto, los deportistas reciben un producto limpio y de alta calidad. Después de todo, este es el resultado del trabajo de una gran cantidad de personas, cada una de las cuales es responsable de la calidad de la nutrición deportiva.
Por lo tanto, al comprar creatina Vansiton, puede estar 100% seguro de que este suplemento proporcionará el resultado deseado y lo ayudará a lograr avances en sus entrenamientos.