En el proceso de la vida, el cuerpo humano sufre una serie de cambios, muchos de los cuales son destructivos. En pocas palabras, el cuerpo se desgasta de forma lenta pero segura. Se observa un alto grado de desgaste a lo largo de los años en el sistema musculoesquelético. En primer lugar, se trata de cambios destructivos en nuestras articulaciones. Esto está directamente relacionado con el hecho de que con los cambios relacionados con la edad, las articulaciones pierden uno de los elementos estructurales más importantes: la glucosamina, que se discutirá más adelante. Puede encontrar el medicamento condroitina y glucosamina en la tienda en línea de Vansiton.
Cómo afectan la condroitina y la glucosamina al cuerpo humano
Hoy en día, en cualquier tienda de Kiev y Ucrania que venda nutrición deportiva, así como farmacias, puede encontrar medicamentos que ayudarán a restaurar las articulaciones dañadas, así como a prevenir sus enfermedades. Si estudia detenidamente su composición, en la gran mayoría de los casos puede encontrar componentes como la glucosamina y la condroitina. Y esto no es casualidad. La glucosamina es un monosacárido que se acumula en los tejidos conectivos del sistema musculoesquelético, involucrado en la síntesis de tejido cartilaginoso, tendones, válvulas cardíacas, ligamentos, uñas, cabello y piel, y líquido sinovial. Con una deficiencia de esta sustancia, se producen cambios inflamatorios y degenerativos en los tejidos del cartílago, ejemplos de los cuales son la artrosis y la artritis. Además, debe tenerse en cuenta que no solo los cambios relacionados con la edad conducen a la deficiencia de glucosamina. Su deficiencia puede ser causada por una serie de otras razones, por ejemplo, esfuerzo físico excesivo, cambios ambientales, crisis nerviosas y conmociones.
La investigación médica sistemática ha demostrado que el uso de glucosamina por parte de los pacientes trajo una serie de cambios positivos:
1. Los procesos inflamatorios se nivelaron;
2. Se observó la regeneración del tejido del cartílago;
3. Aumentó la síntesis del componente principal del líquido sinovial (articular), que actúa como lubricante para las articulaciones, el ácido hialurónico.
Qué contiene y en qué dosis tomar condroitina y glucosamina
Hay varias formas de glucosamina. Pero como han demostrado los estudios, el sulfato de glucosamina tiene el mayor grado de biodisponibilidad (alrededor del 90%). Se obtiene de las cubiertas quitinosas de los crustáceos por hidrólisis y adición de azufre. Un ayudante de la Glucosamina en la regeneración de los tejidos articular-cartilaginosos es una sustancia como la Condroitina, también predominantemente en forma de sulfato. Su función principal es retener la cantidad necesaria de líquido en el cartílago, lo que mejora la absorción de impactos durante el movimiento. También alivia la inflamación, tiene un efecto analgésico (analgésico), aumenta la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. Las dosis requeridas para tomar sulfato de glucosamina oscilan entre 500-1500 mg por día e incluso más, dependiendo del peso corporal y el grado de desarrollo de patologías articulares. El sulfato de condroitina en las mismas condiciones requiere 300-1000 mg.
Por último, me gustaría señalar que el deporte, una nutrición adecuada y el uso preventivo de condroprotectores sin duda prolongarán la vida de sus articulaciones, lo que afectará directamente su salud y longevidad.