Hay 2 formas: un calentamiento completo antes de cada entrenamiento y tomar suplementos deportivos especiales que fortalezcan los ligamentos y las articulaciones. Todo está claro con el primer momento, pero consideremos el segundo con más detalle, ya que aquí hay algunos matices.
Suplementos deportivos para articulaciones y ligamentos: ¿cuáles tomar?
Puede encontrar fácilmente una nutrición deportiva que fortalezca ligamentos y articulaciones, ya que hay ofertas más que suficientes en el mercado. El problema es que la mayoría de los suplementos son completamente inútiles. También hay medicamentos que no cumplen con los estándares de calidad declarados. O tienen un precio excesivo y, en lugar de ellos, puede comprar un análogo más barato.
Por lo tanto, a continuación consideraremos aquellos medicamentos que no solo alivian el dolor por un tiempo, sino que realmente ayudan. Y para su comodidad, los clasificaremos por rendimiento.
Medicamentos altamente efectivos
La lista de suplementos deportivos es pequeña, pero se consideran los más eficaces. Esto incluye:
- Sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina. Ayuda a fortalecer las articulaciones y los ligamentos.
- Colágeno. Además de su función principal, fortalece los huesos y mejora la piel.
- Calcio y vitamina D. Deben tomarse juntos ya que son vitales para los huesos. Debido a la falta de vitamina D, pueden aparecer todo tipo de trastornos, por ejemplo, inflamación.
- Omega-3. Ayuda a reducir la síntesis de prostaglandinas antiinflamatorias, evitando la destrucción del cartílago. Además, reduce el dolor en las enfermedades de las articulaciones y las hace móviles. Por lo tanto, todos los culturistas deben incluirlo periódicamente en su dieta diaria.
La hormona del crecimiento (fortalece los ligamentos y acelera la recuperación de las articulaciones), la nandrolona o la anapolona (estos son esteroides anabólicos que ayudan a aliviar el dolor articular) también tienen un efecto positivo.
Medicamentos de eficacia media
Esta categoría incluye los siguientes medicamentos:
- Metilsulfonilmetano. Suprime la inflamación y reduce el dolor. Pero no afecta el proceso de reparación de tejidos.
- S-adenosilmetionina. Se considera una opción popular en Europa, ya que ha sido clínicamente probado y aprobado por médicos. pero hay dos problemas. Primero, para un resultado efectivo, se requieren grandes dosis (alrededor de 1500 mg por día). En segundo lugar, tiene un precio elevado. Como resultado, el curso del tratamiento resulta bastante caro.
- Bromelina. Un excelente complemento para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Pero solo si la lesión fue reciente.
- Curcumina. Extracto de plantas con propiedades antiinflamatorias. Pero según los estudios, tiene poco efecto.
Medicamentos de baja eficacia
Enumere el sportpit que es inútil o demasiado caro, no tiene ningún sentido. De hecho, como se mencionó anteriormente, esta categoría incluye muchos aditivos, con la excepción de los ya enumerados anteriormente. Solo notamos que los más ineficaces son los extractos de plantas y alimentos deportivos de origen animal.
Por supuesto, para no pagar por el aire, compre productos de fabricantes de confianza. Y recuerda que la principal fuente de colágeno es la gelatina comestible.
En lugar de una conclusión
Por lo tanto, si planea comprar suplementos para la prevención o el tratamiento de ligamentos y articulaciones, use los medicamentos que sean más efectivos. Fortalecerán los huesos, evitarán la inflamación, reducirán el dolor y lo ayudarán a recuperarse más rápido de una lesión.