Producción de nutrición deportiva: mitos y realidad

producci n de nutrici n deportiva mitos y realidad 611d5c6f41539

¿Cómo elige la nutrición deportiva el atleta promedio que va regularmente al gimnasio? Por lo general, confía en la información que pudo obtener de artículos populares en Internet, así como en los consejos que le dieron sus compañeros de «hardware». Como, ¿por qué funciona esta proteína? Porque lo anuncia uno de los ganadores, el Sr. Olympia. ¿Cómo puede ser malo? Pero esta es una completa tontería. Y el empaque es un poco impersonal, y Vasya, de la puerta de entrada vecina, lo bebe en cubos, pero como tenía el sueño delgado, se quedó con él.

De hecho, todos estos son solo mitos y leyendas que están lejos de la realidad. Ni una marca conocida, ni un precio elevado, y mucho menos la publicidad, pueden ser garantía de la calidad y «prestaciones» del producto que compra el deportista.

De hecho, ninguna de las empresas del mundo que producen alimentos deportivos no produce materias primas. Sí, mezcla suplementos deportivos, agrega varios ingredientes, los empaca y los vende. Pero los mismos componentes preciados que contienen proteínas, aminoácidos, vitaminas y otros «componentes básicos» para construir un cuerpo ideal se compran a empresas especializadas y proveedores de materias primas.

Suplementación Deportiva [GUÍA COMPLETA] | Atopedegym

Por ejemplo, los mayores productores de proteína de suero son grandes empresas lácteas (principalmente quesos duros) de Europa y Estados Unidos. Las proteínas de colágeno son suministradas por empresas de Francia. La mayoría de los aminoácidos se producen en China, una pequeña cantidad, en Japón y Suiza, pero son bastante caros y prácticamente no se utilizan en la producción de nutrición deportiva. El monohidrato de creatina, tan apreciado por los atletas naturales, es producido por solo unas pocas fábricas en China y Alemania. Al mismo tiempo, el monohidrato de creatina alemán se produce solo bajo la marca comercial Creapure®, es de calidad mucho más alta y, en consecuencia, más caro.

Entonces, ¿resulta que los fabricantes de alimentos deportivos simplemente pintan su nombre en el empaque, aumentan el precio y se benefician de los atletas pobres? No, esto está lejos de ser el caso. Después de todo, los fabricantes de alimentos tampoco utilizan sus propias materias primas. Pero por alguna razón, la pasta, la salsa de tomate o las salchichas de algunas marcas son tremendamente populares y tienen una gran demanda, tienen un excelente sabor y calidad, y ni siquiera quieres tomar algunos productos en tus manos. Aunque el precio es, más o menos, el mismo.

Así ocurre con la comida deportiva. En primer lugar, es importante dónde compra exactamente la materia prima el fabricante de suplementos deportivos, cómo comprueba y controla su calidad. En segundo lugar, mucho depende de los ingredientes adicionales que se utilizan en la preparación de la nutrición deportiva. Por ejemplo, se puede agregar azúcar a un gainer para potenciar el efecto de ganancia de masa, lo que provoca la deposición de grasa, y tal vez maltodextrina, que se absorbe mejor y no estropea la figura. La proteína puede contener cacao en polvo natural o incluso fruta triturada para realzar el sabor. Pero si el fabricante decide ahorrar dinero, agregará colorante para alimentos común allí. En tercer lugar, las proporciones en las que se mezclan los distintos componentes son de gran importancia. Digamos aminoácidos o complejos vitamínicos. Estas proporciones solo afectan la forma en que el cuerpo absorberá estos complejos, si el atleta sentirá o no un aumento de fuerza durante el entrenamiento y la rapidez con la que se recuperará en los días de descanso.

No es menos engañoso creer que si un alimento deportivo es importado y caro, entonces es necesariamente bueno y super-super. Recordemos el comienzo de los 90, cuando nuestro país se inundó de alimentos extranjeros. Entonces eran nuevos y tenían una gran demanda. Pero pasaron los años y todos nos convencimos de que nuestros fabricantes pueden producir productos que no son peores que los extranjeros y, a menudo, incluso mejores y también más baratos.

Así ocurre con la nutrición deportiva: afortunadamente, en Ucrania hay marcas de nutrición deportiva que llevan más de un año en el mercado y han demostrado su valía. Por ejemplo, la empresa Vansiton, que opera desde 1993. Es bien conocido no solo por los aficionados en las «mecedoras» del sótano, sino también por los atletas profesionales eminentes. Como el Campeón de Ucrania en culturismo, el ganador del torneo «Arnold Classic» Andrey Sharapov, 15 veces Campeón de Ucrania, Campeón «Arnold Classic» y Campeón del Mundo Valeriy Koptenko, cuatro veces Campeón de Ucrania en culturismo y Campeón de Kiev Denis Osadchiy, maestro de deportes en atletismo, miembro de la Selección Nacional de Ucrania Oleksandr Karpenko y muchos otros.

Además, Vansiton cuenta con el certificado de calidad requerido. Entre ellos se encuentra el Certificado de Gestión de Seguridad ISO 22000: 2007, que cumple con el estándar internacional HACCP. Además, la empresa se encuentra actualmente en proceso de certificación según la norma ISO 22000: 2005. Todos los suplementos deportivos se preparan de acuerdo con recetas que se han elaborado durante años, aprobadas por médicos deportivos y el Ministerio de Salud de Ucrania. Todas las etapas de producción son monitoreadas, desde equipos especializados hasta un estado de producción altamente sanitario.

Además, los productos Vansiton tienen un precio razonable y razonable. No muy alto, pero tampoco sospechosamente bajo. Por supuesto, todos queremos ahorrar dinero. Pero cuando un kilogramo de proteína de suero cuesta 200 UAH o incluso menos, debería ser alarmante. Y si lo desea, puede encontrar muchas pruebas de dichos productos presupuestarios en Internet, en las que, en lugar de 60-70%, hay 40-50% de proteína, y todo lo demás es leche en polvo o almidón.

En el caso de Vansiton, el atleta puede estar seguro de que recibirá un producto puro y 100% funcional. Después de todo, este es el resultado del trabajo de una gran cantidad de personas, cada una de las cuales es responsable de la calidad de la nutrición deportiva. Bueno, el hecho de que este sea un fabricante nacional es doblemente agradable.

Producción de nutrición deportiva: mitos y realidad
Scroll hacia arriba