Es de gran beneficio para las personas que hacen ejercicio directamente, y ¿cuáles son las propiedades positivas para las personas activas comunes? Vamos a averiguarlo.
¿Qué es la beta alanina?
La β-alanina es un aminoácido que no forma parte de la síntesis de proteínas. Utilizado por deportistas profesionales y aficionados en el entrenamiento deportivo para prevenir la fatiga muscular. En el cuerpo humano, ocurre debido a la descomposición de carnosina y dihidrouracilo, también está presente en el ácido pantoténico (vitamina B5). En el curso del metabolismo, se convierte en ácido acético. Tiene la capacidad de aumentar los niveles de carnosina muscular. Esto es muy importante con el esfuerzo prolongado e intenso, porque se produce ácido láctico y afecta negativamente la contracción muscular. Durante el ejercicio, se liberan iones de hidrógeno en el cuerpo, y esto contribuye a una disminución del pH, lo que altera el equilibrio ácido-base, se vuelve más difícil de entrenar y se siente una fatiga severa. Y la b-alanina previene la acidificación, lo que permite entrenar y no sentirse cansado durante mucho tiempo.
Beneficios y daños de la beta-alanina
Es de gran beneficio para las personas que hacen ejercicio directamente, y ¿cuáles son las propiedades positivas para las personas activas comunes? Vamos a averiguarlo. En principio, hemos identificado las principales cualidades positivas para el cuerpo humano.
- Ayuda a aumentar la resistencia, lo que permite entrenar mejor y durante más tiempo;
- Aumenta la fuerza explosiva durante el pico de tensión y mejora la contracción muscular;
- Retrasa el momento de la fatiga muscular;
- Ayuda a fortalecer el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos;
- Mejora la función cognitiva;
Se puede concluir que es más conveniente utilizarlo para ejercitar a personas que quieran sacar el máximo partido a su deporte, independientemente del objetivo. Está científicamente comprobado que cuando se usa, no causa daño, pero el uso excesivo de dosis altas conduce a un aumento de la sensibilidad, sensación de ardor, etc. Todos los que han probado la b-alanina están familiarizados con el efecto del hormigueo. Esta sensación cuando se consume no debe considerarse dañina o efectos secundarios, es una reacción normal y prueba de que la suplementación con b-alanina funciona, si la sensación de hormigueo comienza a irritar, la dosis debe reducirse.
Dosis y cómo tomar beta alanina
Los principiantes en el gimnasio o en cualquier otro deporte a veces quieren obtener resultados rápidos sin hacer un programa de entrenamiento. Y lo mismo ocurre con los suplementos. Saber cómo tomar suplementos es la forma correcta de comenzar a tomarlos. Esto también se aplica a la b-alanina.
El curso de admisión es de 4 semanas. La dosis diaria recomendada es de 400-800 miligramos, en promedio, se toman 3 porciones al día cada 8 horas, la dosis máxima es de hasta 5 g, lo principal aquí es la regularidad y el orden. Se consume mejor con carbohidratos rápidos para aumentar la absorción de b-alanina. Ahora en las tiendas de nutrición deportiva puedes encontrar cualquier tipo: en cápsulas, en tabletas, en forma de polvo. Todo depende de la conveniencia.
¿Qué nutrición deportiva funciona con la beta-alanina?
Muy a menudo se usa en combinación con creatina, aumenta la resistencia y el rendimiento durante el entrenamiento. También se combina con proteínas, otros aminoácidos, gainer, BCAA. En todos los casos y en cualquier etapa (perder peso, desarrollar masa muscular, aumentar la fuerza, etc.), solo contribuirá al logro del objetivo deseado. Lo único es que, si bebe un complejo de pre-entrenamiento, que ya contiene b-alanina, entonces es mejor limitarse solo a él.
Salida
Si es una persona activa que se ha fijado un objetivo de entrenamiento específico, es importante cuidar la calidad de su extracción.