La creatina es un suplemento deportivo ampliamente utilizado por los atletas para desarrollar fuerza y resistencia y aumentar el volumen muscular.
¿Tiene problemas para elegir la creatina adecuada? En este artículo, lo ayudaremos a decidir.
¿Qué creatina debería elegir? Tipos principales y sus características
Por lo tanto, el primer paso para elegir la creatina es familiarizarse con los efectos de los diferentes tipos de creatina y determinar cuál es la adecuada para usted.
Los científicos han destruido muchos mitos sobre el monohidrato de creatina, y hoy en día el único efecto secundario se considera el único posible aumento de peso debido a la capacidad del monohidrato de creatina para unirse al agua y, por lo tanto, «atraer» el agua hacia las células musculares. Por un lado, este efecto es bienvenido por aquellos que quieren tener músculos voluminosos, pero al mismo tiempo se considera una desventaja para los deportistas que controlan estrictamente el peso corporal.
Creatina tamponada alcalina – Krea-Genic®; ayuda a resolver este problema. La principal ventaja de dicha creatina es que el valor del pH se desplaza hacia el álcali.
Lo cierto es que durante el paso por el tracto gastrointestinal, la creatina monohidrato sufre la acción destructiva del ácido gástrico y, al ser una sustancia poco persistente, una parte considerable de ella se destruye, transformándose en creatinina, y excretada del organismo. . Durante un esfuerzo físico intenso, el pH de la sangre se desplaza hacia el «lado ácido» (se produce la denominada «acidificación»), donde de nuevo se destruye una parte importante del monohidrato de creatina durante su transporte a través de los vasos sanguíneos hasta las células del tejido muscular.
A diferencia de la creatina monohidrato, Krea-Genic®; se absorbe por completo y prácticamente sin pérdida ingresa al tejido muscular, debido a que contiene dos tampones alcalinos que protegen la creatina monohidrato de la destrucción por el ácido gástrico y normalizan el pH sanguíneo durante el transporte a las células musculares.
Además, gracias al tampón alcalino Krea-Genic®; no se une al agua y no retiene agua ni en los músculos ni en los tejidos grasos subcutáneos.
Creatine Ethyl Ester es una forma moderna de creatina complementada con etil éster, que, según los fabricantes, proporciona una mejor absorción y una mínima retención de líquidos.
Sin embargo, la experiencia muestra que la adición de un grupo etilo reduce la estabilidad de la creatina en el ambiente ácido del estómago y acelera la destrucción de creatinina. lo que reduce significativamente la biodisponibilidad de la creatina en su forma de éster. Un estudio reciente dirigido por el Dr. Darryn Willoughby y Richard Kreider confirmó que la mayor parte del éster etílico de creatina se degrada dentro del tracto gastrointestinal. La cantidad de creatina restante era tan pequeña que simplemente no podía saturar los músculos lo suficiente.
Un estudio experimental realizado por el Grupo de Investigación de Ohio demostró que el éster etílico de creatina era menos eficaz que otros suplementos de monohidrato de creatina.
Por lo tanto, podemos concluir que el éster etílico de creatina es una fuente de creatina menos preferida, en comparación con el monohidrato de creatina. Además, es significativamente más caro.
Creatina malato es una forma de creatina, que consiste en una molécula de creatina misma y ácido málico (malato). Dependiendo de la cantidad de moléculas de creatina unidas al malato, la tricreatina (tres moléculas de creatina) y la dicreatina (dos moléculas) se liberan por separado.
Esta es una forma relativamente conocida de creatina, pero todavía no hay suficiente investigación ni una base de evidencia sólida sobre su efectividad.
En 2009, apareció en el mercado una nueva forma de creatina: clorhidrato de creatina . Sin embargo, actualmente no hay estudios independientes sobre la efectividad de esta forma de creatina.
Además, existen mezclas que combinan todo tipo de creatina con un mínimo de ingredientes de terceros. Si necesita una mezcla de diferentes tipos de creatina en un paquete, eche un vistazo a los muy populares entre los atletas TRAC EXTREME-NO y DARK RAGE de MHP.
¿Qué fabricante elegir?
Tenga en cuenta que el monohidrato de creatina (como sustancia) se produce solo en dos países: China y Alemania. El monohidrato de creatina no se produce en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar de Europa. Todos los fabricantes de nutrición deportiva envasan creatina china o alemana.
La creatina alemana se produce bajo la marca Creapure ®. Es la presencia de dicho logotipo en el frasco con nutrición deportiva lo que le garantiza la ingesta de la forma más purificada de monohidrato de creatina disponible en el mercado mundial y, como resultado, la más efectiva. Además, sustancias para la producción de Creapure ® ; – La cianamida y el sarcosinato también son de origen alemán. También vale la pena señalar que Creapure ® ; se fabrica de acuerdo con las normas GMP para garantizar la calidad adecuada de los productos farmacéuticos, y su control de calidad se realiza de acuerdo con las normas GLP (estándares para laboratorios farmacéuticos).