Al combinar ejercicio regular, una dieta equilibrada y un descanso adecuado, puede desarrollar un cuerpo atlético superior. El monohidrato de creatina ayudará a aumentar el rendimiento y mejorará la calidad de su ejercicio.
Composición y propiedades de la creatina
La creatina es un compuesto que contiene nitrógeno. Contiene los aminoácidos arginina, glicina y metionina, que son producidos por los riñones, el hígado y el páncreas. La creatina participa en el metabolismo energético de las fibras musculares y nerviosas. Las carnes rojas, los huevos y el pescado contienen grandes cantidades de creatina.
Hay más de 20 tipos de este producto en el mercado de la nutrición deportiva. La forma más óptima y beneficiosa es la creatina monohidrato. El suplemento es altamente digerible: la mayor parte ingresa a los músculos sin cambios. El monohidrato se convierte más lentamente en creatinina, lo que prolonga su duración de acción.
La empresa estadounidense Biotech produce monohidrato de creatina de alta calidad. Durante más de 20 años, la marca ha proporcionado nutrición deportiva especializada para culturistas y atletas.
El aditivo es absolutamente seguro. Es utilizado por hombres y mujeres que desean aumentar el volumen muscular y ganar peso sin tejido adiposo. Gracias a la estimulación de los procesos anabólicos, es posible ganar masa muscular hasta 3-5 kg.
Beneficios del monohidrato de creatina:
- sirve como una fuente confiable de energía junto con glucógeno y ATP;
- aumenta el rendimiento y la resistencia general hasta en un 15%;
- aumenta la eficacia del entrenamiento de fuerza;
- ayuda a concentrarse al realizar combinaciones difíciles;
- reduce la fatiga muscular;
- acelera la recuperación entre sesiones;
- activa la síntesis de testosterona, que tiene un efecto positivo en el desarrollo de los músculos.
El monohidrato retiene el agua en los tejidos. Esto mejora el intercambio de calor y asegura el transporte de la cantidad necesaria de nutrientes a los músculos. Con un aumento en la cantidad de agua en los tejidos musculares, su volumen aumenta, lo cual es importante durante el período de competencia.
Contraindicaciones para la admisión: tendencia a las alergias, insuficiencia hepática aguda, enfermedades crónicas del sistema respiratorio, especialmente asma. No se recomienda combinar el producto con drogas fuertes y alcohol. Consulte a su médico antes de usar.
Cómo tomar monohidrato de creatina
Los suplementos de creatina están disponibles en forma de cápsulas, líquido y polvo. Hay 2 técnicas: carga abrupta y gradual.
Para una carga fuerte, los primeros 5-7 días, tome 5 g del producto 3-5 veces al día. Dosis única: 1 cápsula, 1 cucharadita. polvo o solución líquida. Al mismo tiempo, hay un rápido aumento del nivel de creatina en las células musculares. Durante las próximas 2-3 semanas, tome 3-6 g por día. Después de un mes de descanso, se puede reanudar el curso. La carga gradual implica tomar 3-6 gramos por día durante todo el ciclo que dura hasta 3-4 semanas.
Tome la primera ingesta por la mañana con el estómago vacío, el resto, 30 minutos antes de las comidas. El momento óptimo para una dosis única es después del entrenamiento. Disolver la creatina en polvo en 200 ml de agua sin gas ni zumo de uva. Para obtener los mejores resultados, combine la creatina con un batido de proteínas, un ganador o una bebida deportiva. El efecto de la recepción se hace evidente después de 2 semanas.
Exceder la dosis diaria permitida o el uso continuo prolongado del suplemento puede dañar el cuerpo. Los posibles efectos secundarios son malestar gastrointestinal, intoxicación, aumento de la fragilidad de los huesos, deterioro de la función renal. Con el uso regular en una dosis de mantenimiento de 3-6 g por día, el riesgo de complicaciones es mínimo.
El monohidrato de creatina ayuda a aumentar rápidamente la masa muscular, alivia la fatiga, aumenta la resistencia corporal, hace que los entrenamientos sean de mayor calidad y más productivos. Este suplemento natural es inofensivo y está recomendado para profesionales y aficionados.